lunes, 23 de julio de 2007

Rojo, rojo, píntate de rojo, mujer.

Hace un rato, y a causa de mi nick en msn (Y el rojo no siempre significa AMOR. Aunque tengan dos letras en común) una persona me dijo que para él significaba venganza. Así que decidí hacer una encuesta, aquí los resultados:

Once personas me respondieron que rojo les significaba amor, siete me dijeron pasión. Cinco lo relacionaron con sangre, así como tres a muerte. Fuerza mental, furia, deseo y comunismo sólo lo nombraron dos cada una. El resto de las palabras las dijeron una sola vez: Venganza, vampiros, ira, poder, fuego, lucha, fuerza, menstruación, sentimiento fuerte, dulce de frutilla y ciruela, sensación producida por la luz.

Aun después de todo, alguien me dijo: ¿Y para ti? ¿Para ti qué es el color rojo?

Y me costó decidirlo pero para mi el rojo es algo extraño, una sensación como a belleza interna, una belleza completa.

Me pareció fue antes de ayer la última vez que estuve realmente enamorada. Anyway, estoy mejor ahora.
Y el rojo no siempre significa AMOR. Aunque tengan dos letras en común.

Lluvia, café y cigarros. Gracias, Mili.

Caminar, caminar. Regalar los cigarros, pasar a saludar con un beso y un abrazo MOJADOS. Caminar de nuevo, mirar el canal. La basura, los neumáticos y regalarle un cigarro consumido. Pisar las pozas, cruzar la calle empapada, saltar a un charco. La micro pasa y moja. Ir al baño, subirse las pantys que se caen con la falda. Pokemonas frente al espejo, arreglándose el maquillaje. Espero. Salimos, buscamos un café y nos quejamos de la nueva ley del tabaco. Pedimos una once para dos, dos cafés, dos panes, diez tortitas. "La cuenta y un vaso de agua, por favor", libros, libros, los detectives salvajes, Bolaño, Bolaño, mesas del mcdonald, cabritas, un cigarro esperando que la lluvia pare. Las pozas, las zapatillas empapadas, los autos, que mojan. La risa loca, el cigarro que se cae a la poza, un cigarro tras otro. Más risa, más risa. La lluvia más fuerte y más fuerte. El ahogo al subir por la calle. La noche oscura, las nubes oscuras, la gente, oscura. El calor por dentro. Y el ahogo.

lunes, 16 de julio de 2007

En rojo estás tú. En verde está él.

Porque entre el lunes y el martes
me sobra tiempo para necesitarte.
Porque me miento si digo
que tu mirada no fue mi mejor testigo.
Porque aunque ya no me duelas
a veces busco tu nombre en mi chistera.
Porque aun no vino el olvido
para llevarse el último de tus abrigos.

Por los besos que aun nos quedan en la boca,
por los miles de homenajes que nos dimos.
Por nadar y no guardar nunca la ropa,
por los dedos juguetones del destino.
Porque fuimos lo que fuimos.
Porque fuimos lo que fuimos.

Porque puesto a confesarte
aun le tengo miedo a tenerte delante.
Porque en cuanto me descuido
me atropella algún recuerdo en el pasillo.
Porque no puedo negarte
que te quise sin querer, y más que a nadie.
Porque mi doctor previno
que para este corazón estás prohibido.

Por los besos que aun nos quedan en la boca,
por los miles de homenajes que nos dimos.
Por nadar y no guardar nunca la ropa,
por los dedos juguetones del destino.
Porque fuimos lo que fuimos.
Porque fuimos lo que fuimos.

Por los besos que aun nos quedan en la boca,
por los miles de homenajes que nos dimos.
Por nadar y no guardar nunca la ropa,
por los dedos juguetones del destino.
Porque fuimos lo que fuimos.
Porque fuimos lo que fuimos.

(Fuimos lo que fuimos, Jorge Drexler ft. Ella Baila Sola)

sábado, 14 de julio de 2007

Piensa en las criaturas mudas, telepáticas.
Piensa en las chiquillas ciegas e inexactas.
Piensa en las mujeres rotas, alteradas.
Piensa en las heridas cómo rosas cálidas.

Pero nunca olvides la rosa, la rosa.
La rosa de Hiroshima, rosa hereditaria.
La rosa radiactiva, estúpida e inválida.
La rosa con cirrosis, la anti-rosa atómica.

Sin color, sin perfume, sin rosa, sin nada.



(Rosa de Hiroshima, Pedro Aznar)

martes, 10 de julio de 2007

Yo no buscaba a nadie y te vi.

Me vienen recuerdos a la cabeza, sólo por escuchar Te Vi. Fito Paez siempre me trae recuerdos, supongo porque ha estado presente en mi vida desde que nací. A mis padres les gustaba, tengo imágenes en mi cabeza en las que se oye 11 y 6 o mariposa tecnicolor. Más tarde en el colegio siempre estuvo entre nuestros grandes éxitos. Así como la canción de borrachos que es la del amigo y la luz de Enanitos Verdes, 11 y 6 siempre la cantamos con las amigas. Ya sea caminando de vuelta a casa o para una clase de música. Siempre un juego.
Te vi me recuerda a Fabián. La bajé inconcientemente: Tenía de nombre Un Vestido y Un amor, de Calamaro, nada que ver, sólo que la canta con él. Me recuerda que nos cantábamos Te Vi como juego, como llamándonos a un amor inexistente en la frazada de nuestra amistad, cuando estábamos desanimados y cambiando la letra por una un poco ridícula. Ahora lo siento lejano y por eso siento un nudo en el pecho, porque ya todo cambia, todos cambian. Ni él, ni yo somos los mismos ahora. Él va en un colegio de chicos y yo ya cumplí diescisiete.

lunes, 9 de julio de 2007

domingo, 8 de julio de 2007

Quiero escribir, tanto como quiero a Heath Ledger. Muero.

miércoles, 4 de julio de 2007

Santiago, santiago, tus luces brillan y en el aire el invierno.


Camino, camino podría caminar hasta Pedro de Valdivia y no tener que hacer la larga fila para entrar a Los Leones, me compro una barra de chocolate y espero, y avanzo. Se respira la desilusión de la gente, se respira aire sucio. Contaminación, enfermedad. Bronquitis, faringuitis, pulmonía, todo en un mismo lugar. El metro es una fuente de enfermedades que parece desbordar, no se puede respirar con facilidad. La gente se observa con tristeza, quizás como yo, buscando unos ojos que refugien los míos. Miro un rostro como el mío, un joven algo así como veinte años con el pelo claro. No le sonrío, sólo me quedo observándolo y él se encuentra con mis ojos. Poca gente se queda mirándome cuando yo la miro, como él. Al final le corro la cara y sigo cantando When You Were Young, me intimida. La gente me aplasta, un grupo de universitarias con grandes carpetas me aplasta contra la esquin de la puerta al entrar, tienen el pelo de distinto color, cada una, y la cara con piercings. Sus rostros reflejados en el cristal de la puerta, las manos marcadas. Veneno en el aire. Transbordo, pierdo los ojos del desconocido, parecemos ovejas. El metro se detiene varias veces, probablemente porque están descordinados, el camino es largo de Baquedano a Bellas Artes. Afuera hace frío, tres policías frente a una botillería, supongo vigilando que no entren menores de edad, hay mucha gente en la calle. Barrio Bellas Artes, camino en dirección contraria al museo y sonrío, camino dando pequeños saltos. Pienso en el frío. El loco frente a Monjitas no está hoy, ni siquiera desde el edificio le oigo gritar, como lo hacía desde su dura cama el viernes pasado. No grita desde el suelo. Sólo una ambulancia, o quizás no, sólo una sirena lejana llevando o buscando algún moribundo. La ventana da justo hacia el Santa Lucía, luces, menos de veinte, más de diez, no tengo ánimo para contarlas, una luz más grande en una grúa. Un edificio lleno de brillo, más grande y alto que en el que estoy. Santiago me emociona. Con su gente triste, con sus luces y carteles de neón en el centro. El centro me emociona más con su vida siniestra, muerta.

martes, 3 de julio de 2007

can you read my mind?

Me bajaron las ganas de escribir y se me quitaron las de darme rápido una ducha. Quizás el mundo no es como yo lo veo, quizás es cierto lo de Abre Los Ojos. Bueno, sinceramente no creo. Supongo que hoy voy a terminar escribiendo un montón de idioteces pero al fin y al cabo es lo que siento.
Me siento aquí y The Killers, creo que es bastante más sensato que escuchar P!ATD. Read my Mind me ha perseguido el día completo. Y me pregunto constantemente qué pasaría si tuviera menos tiempo del que creo. Si no tuviera dos años y menos para aprender todo lo que quiero de la gente que quiero. Si tuviera que conocerlos de aquí a septiembre o diciembre. Si me fuera a morir mañana y me diera cuenta que malgasté el tiempo pensando que siempre iba a existir un día más.
Anyway. Quisiera sólo hoy, sentirme... Tú sabes.
Mejor voy a darme una ducha (por el bien humano).

domingo, 1 de julio de 2007

Me parece que ayer fue un sueño.