La lluvia siempre me ha parecido algo parecida a mi, igual que el mar. Un poco triste, un poco hermosa, pero nunca nada concreto. Quizás es mi forma de verme, como cuando me levanto un día, me miro en el espejo junto al computador y me digo: “¡Oye!, hoy te ves bien” y los días así parecen sonreírme en miles de detalles como una flor abierta después de la lluvia, una grata conversación con los amigos o quizás un manjarate después de clase mientras chispéa sobre mi cabeza. Y tal vez brillo de alguna manera esos días porque muchos han coincidido en que me veo bien. Bien, bien ¿Qué será bien para ellos? Quizás es que estoy distinta, más alegre. Aunque eso es en parte porque me cansé de ser algo que no era, o quizás algo en lo que distintos factores me habían convertido. En una niña triste, de ojos feos, húmedos, más pálida de lo normal y fea. Según yo, claro. Yo me creía horrible antes, ahora he aprendido un poco a valorarme físicamente e incluso sicológicamente. Antes no temía llorar en cualquier parte poque sentía que llorando era la única manera de pedir ayuda. O cortando, o golpeando, o vomitando o incluso tomandome un montón de pastillas. Era realmente una manera de llamar la atención, queria pedir ayuda pero nunca supe cómo hacerlo correctamente. Ahora que estoy mejor ya no me da miedo sonreírle a alguien en el metro, pararme adelante de la gente y exponer sobre un tema que maneje (porque cuando no lo hago me pongo de todos los colores de las paletas que venden en la cúpula del Parque O'Higgins). Incluso no me da miedo preguntar la hora en la calle, pedirle respuestas a un profesor o gritar al viento si hace frío. Creo que en cierta manera mi personalidad ha cambiado a lo que debería haber sido siempre. Ahora estoy más feliz que triste. No suelo llorar, sólo cuando veo algo que me emociona, como el documental Earthlings o el discurso de Allende o un buen libro. A muchos les parecerá que lloro por mucho pero antes solía hacerlo todos los días. El caso es que me cansé y decidí cambiar mi suerte, como Anacleto el dinosaurio de 31 minutos que no era feliz porque sus amigos murieron en la glaciación. Decidí mirar la vida con otros ojos y desde eso sé sonreír, pero de verdad no sólo con una careta.
Quizás eso es lo que más me molesta. La gente que se cree el centro de todo el mundo. Que todos están pendientes de ellos y de si les hacen daño o no. Me exaspera esa actitud egoísta y superflua de “Si no te sientas junto a mi no eres mi amiga”, es algo que yo hice alguna vez pero a los 13 años, por favor. La gente vampiro, que disfruta comiéndose la energía del resto. Y tal vez cuando tuve depresión yo también fui un poco así (o mucho), absorbente, peor me di cuenta que no estaba bien, la gente ya tiene bastante con sus problemas como para que tú los amarges con paranoias.
Si me piden que diga si la terapia me ha servido en algo, no me costaría decir que sí. En primer lugar conocí a dos buenas personas (una más profesional, la otra más humana) y aprendí a mirarme con otros ojos. Quizás pensando que no, no tenía una enfermedad, lo único que sentía era que la rabia me estaba comiendo por dentro. Y la pena. Sobretodo eso. Me sentía sola cuando estaba rodeada de gente, pero al menos pude darme cuenta que esa soledad que me comía era la de no encontrarme yo. Y hace un par de meses, debajo de mi cama, dentro de una caja con recuerdos me hallé y por fin me devolví a mi alma.
Ahora no me preguntes de donde salió todo esto que empezó por la lluvia, pero quizás dejo claro lo que tengo en común con ella ¿no?
viernes, 22 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
hoy lunita, fui a ver a mi abuelito... fue un caos, pq mi paraguas se rompio, y parecía niña pobre con los zapatos con barro, un tapa llubias bastante roto y lagrimas saladísimas en mi cara. caminaba por el general, mas o menos media hora (solo a mi abuelo se le ocurre enterrarce al final del cementerio)y la gente se reia de mi, me daba rabia, entonces, lloraba mas que nada por eso que por la muerte, ¿cómo la gente llega a ser tan inconciente e irrespetuosa? luego me pasó otra cosa, alguien me miro con PENA, y eso si que me disgustó, ¿qué se cree?, despues, un guardia, me sonrió, y mientras sinicamente yo lanzaba una cara de tranquilidad, en mi mente pensaba ¡qué invecil sonreirle a una persona que llora! fue tonto ´todo lo que pensé, es que no se muy bien que me pasa y he estado un poco confundida con esta niña extraña, por eso aveces pregunto, ¿conoces a la Mili? porque aveces yo siento q no... pero te quiero decir, tú ahora,me tocaste el alma lunita! y boté una lagrima hermosa por ti!por lo que acabo de leer.
El globo me hizo la personita mas feliz del mundo, no saves cuanto te lo agradezco, pero mas, mas mas aun, quiero darte las gracias por el "¡Mili, yo te quiero! ¿tú me querí?" y te lo contesto... OBVIO QUE TE KERO!! DEMACIADO!!! eres tan linda luna!!! y me gusta que ahora estes sacando esa belleza tuya! esa q nos alegra el día a todos!!! es q eres de lo mejor, y lo unico que quiero es verte, para decir nuevamente... "Luna, nos vemos el Fin de Semana!!" sierto!!???????
un besho! te amo!!! y te veo pa tu cumple! ^_______________^!
Despues de la tormenta... sale el sol...
bueno por lo menos eso pasa desde siempre... nose que pasará mañana:P
lunaa.. te das cuenta del importante momento que estas viviendo??.. ya saliste de la tormenta... ahora estas viendo como se va, para nunca mas regresar... los años de tristeza y bajon que pasaste se fueron.. ahora aparece la luna verdadera, la que estava escondida dentro de tu cuerpo... te admiro por lo que vives ahora... no todos pueden salir de la tormenta, tu lo hiciste, y ahora, más madura, te das cuenta de todo. Te felicito por eso... ahora puedes mirar hacia atra, y decir que venciste uno de los obstaculos que te puso la vida... ahora eres mas fuerte,
Sientete orgullosa por eso...
porque la gente que te quiere (me incluyo) está orgullosa de ti...
es linda ver la vida con otros ojos ahora luna? =)
cuidate.. y disfruta de tu renacer.
y no te preocupes.. yo tambien me pongo a llorar con Allende...
A ti :)
Fuerza, linda. No te voy a decir nada que no sepas ya, probablemente :P eres tú y eres una cosa increíble (y loca xP). Siempre te dije y pensé que valías mucho así que no me sorprende que te sientas más confiada ahora, pero no por eso dejo de alegrarme.
Feliz cumpleaños, yo ayer me metí demasiado en vena y no me acordé de demasiadas cosas... fue una catástrofe de san juan, pero tambien bastante divertido xD
Después soñaba que había un montón de gente en mi habitacion con ordenadores haciendo movidas políticas (gente de Ceivar y Causa Galiza y demás) xD y me emparanoiaba conque quien coño les había dicho que se reuniesen en mi habitación... lo más divertido es que hablaba con ellos y todo xDD
Es todo por la droga, linda.. cuidado xDD aunque te ries
Publicar un comentario