jueves, 28 de junio de 2007

Tell me that you'll open your eyes


La televisión está encendida, Vivi Kreutzberger no me deja concentrarme. Habla demasiado fuerte. Mamá grita que baje a comer. Siempre lo hace cuando empiezo algo y aún así me encanta que lo haga, siempre. Opaco el sonido de la tele y de mi casa con Open Your Eyes, de Snow Patrol. Pienso. All this feels strange and untrue El tiempo avanza sin avanzar. And I won't waste a minute without you. Los días pasan pero tan lentos que no sé si realmente cambian. My bones ache, my skin feels cold ¿Si el tiempo se acaba el mundo se irá con él?, And I'm getting so tired and so old creo que últimamente pienso mucho en el mundo. ¿Y si ya no existe cuando quiera cumplir mis sueños?, supongo que algo tiene que ver con sentir el pecho apretado y con que me brillen los ojos. I want so much to open your eyes 'Cause I need you to look into mine. Mejor bajo a menos que yo quiera salir en la televisión... Muerta a manos de mi madre por no bajar a cenar.

miércoles, 27 de junio de 2007

Sólo dame un poco de amor en este mundo tan vacío

Desde que soy niña la prensa siempre habla y habla y creo que me llena la cabeza y lo único que puedo escuchar es guerra, pedofilia, bombas, atentados, asesinatos, presos políticos, torturados, torturados, torturados y en las calles: comunistas culiaos, fachos de mierda, no queremos más guerra, no estoy ni ahí, no al transantiago, no a la concertación... Sólo les falta pedir no más mundo, pero no necesitan ni pedirlo ya se está asfixiando. Las calles llenas de autos, el cielo cubierto de smog, las caras llenas de cansancio y los ojos llenos de odio.
Dame un poco de amor aunque sea lo último que vayamos a hacer o al menos toma mi mano y dime "salvemos al mundo. Juntos".

¿Qué va a ser del mundo sin amor?
¿Qué va a ser de mi corazón sin amor?

Respóndeme tú.

Sacarach en la televisión

Llego a casa; quizás, como alguna vez le dije a mi sicóloga, mi niñez está marcada por los golpes de verdad que nos ha dado la prensa, los rumores y todas las mentiras de la dictadura que han empezado a salir a la luz (y no sólo aquellas mentiras del golpe, sino cosas que alguna vez fueron tabú). A mis trece y tantos años supe que un profesor de mi colegio, el tío Rafa, era el buscado Sacarach, pedófilo buscado por el abuso de no-sé-cuántos niños. A mi no me afectó tanto como a otras, tengo un vago recuerdo de él, nunca fui scout, como mis amigas. Anteriormente incluso conocí la palabra pedofilia, tortura, masacre. Quizás por eso soy un poco morbosa y busco saber lo más posible sobre el tema del daño a los derechos humanos. Me leí la mitad de los libros que hablen sobre el golpe militar del 73 en adelante que estén en mi casa, incluyendo casi un tomo completo del de la Comisión de Verdad y Reconciliación. Creo que por eso siempre ando desconfiando de todo. De los mayores, de los ancianos. De los que se acercan mucho o que te miran en el metro, o quizás también hasta de mi propia familia. Tantas veces se vio en la televisión que un padre, tío o abuelo abusaba de sus hijos/nietos/whatever. Me daba miedo.

martes, 26 de junio de 2007

would you lie with me and just forget the world?

Nada, realmente no estoy haciendo nada. Llegué a casa y me metí dos pedazos de torta en el estómago en menos de diez minutos. Intenté leer el discurso pero no, no había caso no entraba nada. Entonces decidí buscarlo en internec, como diría Maile, para ver si encontraba un resumen o algo para complementarlo si no puedo quedarme eternamente despierta esta noche para leerlo.

Puse música, abrí el msn y el ares. El gato maulló en el pasillo y yo con una seña con la mano le indiqué que se acercara. Claro que les das la mano y se toman el codo, porque terminó sentado en mis piernas durmiendo. No le molesta que escriba, abre los ojos y me mira con rostro tranquilo.

Se supone que hoy fue un buen día. Portales invadió la mañana y a las una leía sobre e traslado de su cadaver hacia la capital. A mitad de mañana me tomé un moka en una cafetería cercana. Emiliana me acompañaba de cerca. A veces hablamos mucho, otras nos quedamos en silencio. Hoy no recuerdo qué pasó, sólo de una conversación sobre universitarios padres que camiban por el centro para comprar café, como lo hacemos nosotras cada vez que vamos al archivo. Un café después de veintidos cartas a Diego José Benavente y algunos escribanos y censos no hace mal a nadie. Faltó algún cigarro. Creo que al almuerzo las cosas empezaron a decaer. Sé que me reí en el almuerzo, pero ya en la tarde estaba harta de todo. Harta de los gritos de Mario, de la cortina en mi cama, de escribir y que me movieran la mesa e incluso me molestaba el apuro por acabar con la tarea de la chica de al frente. Quizás voy a enfermarme, me duele la espalda y los ojos. Tan solo quedan tres pruebas y se acaba por dos semanas. Después prepararse para empezar con trigonometría y con el resto de las idioteces que van a machacarnos el próximo semestre.

Would you lie with me and just forget the world?. Con el pc encendido busqué una canción que había escuchado el domingo en la noche. The Story, de Brandi Carlille, recordé que el video me había emocionado un poco, quizás por el cansancio pudo ser. Una búsqueda rápida en youtube no mata a nadie. Decidí probar con “greys anatomy”, sin embargo encontré otra canción que me había gustado: Chasing Cars. Ya la tenía, es de Snow Patrol, pensé. Entonces la puse. Supongo que ahí fue cuando el mundo se me empezó a derrumbar dentro de la cabeza. Todo, todo mal y sin embargo, no puedo parar de oírla. Supongo que algo tendrá que ver con que no me he tomado el antidepresivo hace dos días. O tal vez no. No lo había pensado antes de escribirlo aquí.




viernes, 22 de junio de 2007


La lluvia siempre me ha parecido algo parecida a mi, igual que el mar. Un poco triste, un poco hermosa, pero nunca nada concreto. Quizás es mi forma de verme, como cuando me levanto un día, me miro en el espejo junto al computador y me digo: “¡Oye!, hoy te ves bien” y los días así parecen sonreírme en miles de detalles como una flor abierta después de la lluvia, una grata conversación con los amigos o quizás un manjarate después de clase mientras chispéa sobre mi cabeza. Y tal vez brillo de alguna manera esos días porque muchos han coincidido en que me veo bien. Bien, bien ¿Qué será bien para ellos? Quizás es que estoy distinta, más alegre. Aunque eso es en parte porque me cansé de ser algo que no era, o quizás algo en lo que distintos factores me habían convertido. En una niña triste, de ojos feos, húmedos, más pálida de lo normal y fea. Según yo, claro. Yo me creía horrible antes, ahora he aprendido un poco a valorarme físicamente e incluso sicológicamente. Antes no temía llorar en cualquier parte poque sentía que llorando era la única manera de pedir ayuda. O cortando, o golpeando, o vomitando o incluso tomandome un montón de pastillas. Era realmente una manera de llamar la atención, queria pedir ayuda pero nunca supe cómo hacerlo correctamente. Ahora que estoy mejor ya no me da miedo sonreírle a alguien en el metro, pararme adelante de la gente y exponer sobre un tema que maneje (porque cuando no lo hago me pongo de todos los colores de las paletas que venden en la cúpula del Parque O'Higgins). Incluso no me da miedo preguntar la hora en la calle, pedirle respuestas a un profesor o gritar al viento si hace frío. Creo que en cierta manera mi personalidad ha cambiado a lo que debería haber sido siempre. Ahora estoy más feliz que triste. No suelo llorar, sólo cuando veo algo que me emociona, como el documental Earthlings o el discurso de Allende o un buen libro. A muchos les parecerá que lloro por mucho pero antes solía hacerlo todos los días. El caso es que me cansé y decidí cambiar mi suerte, como Anacleto el dinosaurio de 31 minutos que no era feliz porque sus amigos murieron en la glaciación. Decidí mirar la vida con otros ojos y desde eso sé sonreír, pero de verdad no sólo con una careta.
Quizás eso es lo que más me molesta. La gente que se cree el centro de todo el mundo. Que todos están pendientes de ellos y de si les hacen daño o no. Me exaspera esa actitud egoísta y superflua de “Si no te sientas junto a mi no eres mi amiga”, es algo que yo hice alguna vez pero a los 13 años, por favor. La gente vampiro, que disfruta comiéndose la energía del resto. Y tal vez cuando tuve depresión yo también fui un poco así (o mucho), absorbente, peor me di cuenta que no estaba bien, la gente ya tiene bastante con sus problemas como para que tú los amarges con paranoias.
Si me piden que diga si la terapia me ha servido en algo, no me costaría decir que sí. En primer lugar conocí a dos buenas personas (una más profesional, la otra más humana) y aprendí a mirarme con otros ojos. Quizás pensando que no, no tenía una enfermedad, lo único que sentía era que la rabia me estaba comiendo por dentro. Y la pena. Sobretodo eso. Me sentía sola cuando estaba rodeada de gente, pero al menos pude darme cuenta que esa soledad que me comía era la de no encontrarme yo. Y hace un par de meses, debajo de mi cama, dentro de una caja con recuerdos me hallé y por fin me devolví a mi alma.
Ahora no me preguntes de donde salió todo esto que empezó por la lluvia, pero quizás dejo claro lo que tengo en común con ella ¿no?

lunes, 18 de junio de 2007

I hope some day you'll join us
And the world will be as one

domingo, 17 de junio de 2007


Faltan realmente dos horas y diez minutos para que sea tu cumpleaños pero mejor me adelanto que mañana no creo tener tiempo.
Sinceramente no recuerdo cuando te conocí ¿Tú te acuerdas?, supongo que éramos muy niños. Sólo recuerdo que eras como el príncipe azul (idealizado) que cualquier niña de nuestra edad buscaba. Caballero, adorable. No sé, era gracioso. Tengo una pequeña imagen en mi cabeza, de nosotros bailando "taco y punta, avanzamos... taco y punta un, dos, tres". Aún así creo que en mi niñez siempre estuve enamorada del otro fantasma pelirrojo sueco, pero eso no tiene nada que ver ni contigo ni con tu cumpleaños.
Lo raro es lo que pasa ahora. Tampoco recuerdo hace cuanto empezamos a hablar, o a contarnos lo que nos pasa. Ya te lo dije una vez, Pipe, tú eres mi retribución. Ese que yo quiero y debo escuchar, después de todas las cosas que yo he dicho. Y no es algo malo, para nada. Me gusta ser confidente, y tal vez un poco amiga, ¿no?. Ahora tengo un amigo vocalista de un grupo :), que fashion :P xD.
No te sientas mal por decirme las cosas que sientes, aunque yo esté ahí en el medio de ella y tú. Me gusta oírlos. Quizás me sale mi parte c o p u c h e n t a xD, no sé. Quizás me gusta oír a la gente, oírlos a ustedes que son cercanos.

Feliz cumpleaños Felipe Palma Suazo, compañero de toda la vida, amigo recién re-conocido. Ya tienes diecisiete. Es cierto lo del tiempo.

viernes, 15 de junio de 2007

Fui Feliz

Igualita, igualita a la canción de De Saloon: Hoy fui feliz. Quizás una gran parte la hiciste tú, con tus mimos extraños, esta mañana. Es raro que me trates con tanto cariño, porque nunca lo haces. Y me gusta, me gusta mucho. ¿A quién no le gusta que lo quieran? Y más tú. Más si me dices "te quiero" sin que yo te lo diga o que digas que soy tuya. No sé, me llena.
Ahora me acuerdo de ti, porque escucho a Marea. Hace siglos, siglos que no oía. Quizás porque siempre me llega con un sabor que supongo tuyo y me marea Marea, me marea el corazón.
Tonto. tonto, tonto. Si tan solo pudieras estar por aquí cerca podría enseñarte tantas cosas que quiero mostrarte. Todo lo que soy yo y lo que es lo que vivo, cómo es dónde vivo, cómo es lo que amo. Si tan solo pudieras...

jueves, 14 de junio de 2007

No sigo esquemas.

Truenos en mi corazón, luces a su alrededor.
Y creo que está un poco asustado,
por todo el ruido que le está rodeando.
Truenos en mis pulmones,
rayos azotándolos.
Y todas esas descargas eléctricas
aceleran mi respiración.
Truenos en mi boca.
Truenos en mis ojos.
¿Qué quieres que te diga, si me tienes hecha una tormenta,
con tus idas y venidas, como aire caliente y aire frío,
dentro de mi cabeza?

martes, 12 de junio de 2007

explícame qué va a ser de mi

domingo, 10 de junio de 2007

Contestadora (1)

Usted tiene UN mensaje del número xxxx-3xxxxx8, Para oír marque UNO.
UNO

(silencio)
No sé porqué estoy haciendo esto, en realidad siempre me pasa lo mismo, ¿no crees?...
Suelo quedarme con las palabras para decirte en la boca y hoy no quiero guardármelo, cuando lo pienso y no me atrevo a decírtelo con la boca abierta o con los ojos cerrados.
(silencio)
Sé que estás ocupado, que yo soy muy de las cosas que menos tienen importancia para ti, en este momento. Y no es que me esté desmereciendo, sino que tú tienes muchas más cosas que hacer, muchas cosas en qué pensar y yo estoy soy el último eslabón en la pirámide. No te preocupes, lo tengo bien claro, aceptado y definido. No me estoy desmereciendo, de verdad. Es que todo es tan difícil, de verdad que entiendo.
(suspiro)
En cualquier momento el mensaje se va a acabar y no voy a alcanzar a decirte lo que me callo y quiero decirte pero no puedo porque siento que está mal decirlo así. No debería tener verguenza de decirlo, ni miedo. Pero no sé, no sé. Es más fácil cuando quiero decirlo y me estás escuchando, como a veces cuando te llamo y no me atrevo. Te juro que lo voy a decir pero no sé cómo. No me salen las palabras. Me acobardo y prefiero preguntarte qué haces.
En fin, en fin.
Lo que quería decirte...
(risa corta)
Te quiero.

Mensaje finalizado. Para borrar marque UNO, para ver mensajes antiguos marque DOS.

sábado, 9 de junio de 2007

Que lindo es tener a quien querer y que te quiera de vuelta

("quieres llamarme? pero por qué no me dices eso!")

Te juro que trato


Trato de ser feliz con las cosas que tengo.
De no cambiar las canciones antes de oírlas en la last.fm, cosa que no me resulta mucho.
Trato de sonreír menos cuando hablamos,
de b r i l l a r más cuando estoy feliz porque quiero que el mundo lo sepa.
Trato de no escuchar Radiohead
porque el mundo me demostró que no hay pendejos que quieran cambiar por amor,
ni de pensar en el pasado
y menos en el futuro,
sino vivir en el presente, mi presente.
Trato de estudiar pero a esta hora no me sale na' ni na'.
De tomar menos café y menos chocolate y de dormir más.
De bajar las revoluciones cuando estoy con mis amigas
pero cuesta demasiado porque me hace muy feliz regalarles sonrisas
cuando se complican la vida,
a ver si yo las hago un poco más feliz,
con mis locuras y mis gritos de loca y mis tonterías.
Trato de que los profesores NO piensen que estoy loca,
que el 90% está casi seguro de que huí del manicomio que está por aquí cerca, en el Peral.
Trato de no ponerme triste, de ser más segura,
de tener opinión.
Trato de informarme, pero a veces me quedo dormida viendo el noticiario.
Trato de comer menos, pero me traen regalos como queques o dulces y...
no lo puedo evitar.
Y lo que más trato... Es pensar(te) menos, pero sinceramente no me nace no pensar (en ti), es parte de mi recordarte como algo que alguna vez tuve.
Creo que es una de las cosas que me hace feliz, gracias :), tú entiendes.

viernes, 8 de junio de 2007

And if you have a m i n u t e why don't we go
Talk about it
somewhere only we know?
This could be the end of everything
So why don't we go
S o m e w h e r e o n l y w e k n o w ?

Té para tres.

Necesito un helado de crema, una tarde con mi mejor amiga y un beso con cariño pero sin amor.
Necesito ser más libre, dormir más, estresarme menos.
Salir a correr por las noches, para liberar energía (que no es lo mismo que liberarme a mi),
estudiar más, mirar y pensar menos.
Porque cuando no quiero acordarme de las cosas, se me vienen a la cabeza por cualquier razón idiota. Como ver(te) en una foto o cualquier estupidez. Cuando me pasé el día pensando que me gustaba él, y él sí, él. Y que sí, que es muy lindo, pero demasiado niño. Y luego vengo, para variar y todo se desmorona.
Al final mejor que no me guste nadie, así soy más feliz. Querida, te dejo el camino libre.

El día promete

Porque parece que todo empieza a cambiar. Faltan 16 días para que cumpla 17, el día de mi cumpleaños voy a poder celebrar con alcohol (un vaso es algo, después de nada), me quitaron el ansiolítico, y si sigo así de bien como me dijeron que estoy voy a ser totalmente libre de pastillas y terapias en diciembre. Además está nublado, y vamos al cementerio general.
La vida vuelve a sonreír :D.

miércoles, 6 de junio de 2007

Sí :)

martes, 5 de junio de 2007

Porque hoy es un día que me hace feliz :D

He pensado un poco y en realidad todos tienen razón: La sicóloga, la siquiatra, mi profesor, el dentista, mi mamá, el león que se esconde bajo mi cama. Incluso mi cabeza, que siempre parece estar equivocada, esta vez tiene la razón.
1) Debo dejar de pensar en futuro y vivir mi presente :)
2) Debo relajarme, desangustiarme, descansar y pasarlo bien, que tengo casi 17 y un promedio de notas bastante bueno.
3) Debo conseguir un trabajo (=dinero) , y pronto
4) También unas abdominales y menos comida!
5) Un andante, amigo con ventaja o chico de una noche :P
6) Algún tipo de droga que no sea un ansiolítico ni un antidepresivo (ni ahora menos un relajante muscular)
7) Debo estudiar matemáticas (eso es lo que dice en este minuto)
8) Ir por algo que me detenga la tos de perro
9) Poner Over My Head de Fray
10) Poner en el blog el video de How to Save a Life y el widget de lastfm
11) Sonreír más, como hoy
12) Sentirme linda, como hoy :P
13) Pensar menos en ti :P

domingo, 3 de junio de 2007



Sinceramente, escribir es la única forma de comunicarme de manera decente, claro está que nunca soy muy coherente con nada. Ni para hablar (se me confunden las palabras y termina pareciendo dislexia oral), ni para escribir (que siempre termino escribiendo sobre estupideces), ni para amar (que se me confunden los sentimientos y un día siento que me gusta alguien que después no), ni para nada, ni siquiera soy coherente al comer.
Pero bueno, vamos al grano, que se supone que aquí venía a explicar, no a confundir más. Cuando yo tenía trece años, era un niña bastante pava. Sí, pava incluso aweoná creo que es la palabra correcta. Creía en un amor que no conocía, y en no sé qué mierdas, como los sueños y los encantamientos (y por eso no puedo creer que las compañeras de mi hermano, de trece años y las de mi ex, sean unas putas, que lo único que piensan es en comerse a algún chico mayor. Dios mio, van en octavo básico, yo aún jugaba con muñecas!). Entonces me gustaban, sí, los chicos un poco mayores, con estilo (claro, que ahora sean unos retardados mentales y que esto se haya convertido en mi pasado oscuro, no es mi culpa. En esa época no parecían tan malos). Primero, prospecto de hombre A, como le llamaremos, creo que es uno de los mayores culpables de mi miedo a la sexualidad, y creo que estoy bloqueada. Ni siquiera me acuerdo qué pasó. Me parece que te conté, M, alguna vez de lo que me pasó, pero ya no me acuerdo. Quizás hasta tú te acuerdas más. Pero sigamos. Yo era una inocente niña (sí, en esa época sí. Ya no, dejémoslo claro), y creía que sí, él iba a cambiar. Cómo me enfeerma, que la gente piense así. Los hombres no cambian. Menos prospecto de hombre A. No cambió, no va a cambiar ya. La hierba y la pasta base, probablemente, le mataron todas sus neuronas (que nunca fueron demasiadas).
Entonces, conocí a prospecto de hombre A2. Otro tarado más, que si no lo hubiera conocido tan chica quizás qué hubiera pasado. En él no me quiero centrar, la verdad no me interesa.
Después viniste tú, cabeza de papa, y aquí empieza lo que me tiene confundida. Cuando yo te conocí, me enganché. Pero me enganché heavy. Aunque me dí cuenta bien tarde, cuando ya no hablábamos y usaba el sacar un clavo con otro como ley de vida. Yo no sufría por todo eso (sí, llamémoslo eso, porque no sé cómo llamarlo si no es como un algorarosinnombre), a mi me molestaba que no pudiera hacer nada por cambiar la situación estúpida en la que estábamos. Pero creía, creía que al final, todo iba a salir bien. Y aquí es cuando las cosas se empezaron a derrumbar. Cuando empecé con prospecto mentira N, debo ser sincera, mis ganas de vivir las cosas que se viven supuestamente en una relación me superaron. Al final, esta relación estaba basada en algo carnal. Nunca fuimos más que sexo, y muchas veces lo hablé con mis amigas: creo que no... no sé, no existía una complicidad, como la que sentía contigo. Pero que estuviera al frente era algo. Aunque sólo estuviéramos ahí para discutir y tocarnos. Es más, en realidad sólo estábamos ahí para recordarnos que estábamos vivos haciéndonos daño. Cuantas mentiras inventó y dios, el haberle perdonado (al fin y al cabo creo que no lo perdoné, fue una manera de no acabar para no estar sola) que estuviera con otra al mismo tiempo que conmigo fue el principio de las agresiones. Porque al final los dos nos agredíamos. Yo, con mis crisis sicológicas, terminaba agrediéndolo físicamente y él al final me trataba como su objeto sexual. Aunque sabía que habían cosas que no me gustaran. Terminábamos una vez a la semana, y más al final yo creo que como una vez cada dos días. Hasta que me cansé. Me cansé de ser algo que no era. Me dí cuenta que ya no era yo. Y empecé a soñar contigo. De nuevo, como antes. Y ahí te escribí. Pero el problema es que ya no es lo mismo. No porque no me sienta como antes (por el contrario, me siento como al principio y me tiene la cabeza convertida en desastre), el problema es que después de prospecto mentira N, no puedo creer en nada. Y me estoy volviendo loca, porque no quiero volver a pasar lo mismo que hace dos años. No quiero. Sólo quiero saber qué es real y qué no.
Cuando empecé con prospecto mentira N y en realidad, tiempo después, me dí cuenta que no sabía quién eras realmente, M. Y dímelo ahora, ¿quién eres? si no conosco más que tu palabra, tu voz y tu letra en el papel. No quiero volver a sentir que pierdo el tiempo. No sé que quiero de ti. Ni menos de mi. Sólo sé que desearía que el tiempo pase más rápido. quiero conocerte y saber quién eres.


(foto de Se Arrienda: http://www.cinematheque.bc.ca)

viernes, 1 de junio de 2007

Odio el amor y odio enamorarme. Pero no quiero jurar que no voy a volver a enamorarme porque cada vez que lo hago vuelvo a caer en sus redes. Así que simplemente me voy a quedar aquí, esperando que llegue algo sin amor, como un amigo con ventaja o un andante pero no quiero más relaciones formales. No más, en un buen tiempo. El compromiso agobia y destruye y al final toda la confianza es una farsa. Así que no, le digo no al amor.
Es como el veneno de Nicole en ATP ¿Quién dijo que el no es una droga? Se esconde, pero no le creas ¡Lo es!. Te disfrazas de lo que me hace falta, ¿qué estúpida canción dice que no se puede vivir sin amor?
Y más que al amor, odio estar incoherente.