lunes, 29 de octubre de 2007

Esta canción es quizás un himno a la primavera. O al menos para mi, la puedo escuchar mientras camino a casa en silencio, o cuando intento quedarme dormida puedo oír en mi cabeza. Apenas me levanto en la mañana y veo las ramas del árbol vecino golpeteando mi ventana y los despistados pájaros que comienzan a cantar mucho antes del amanecer puedo sentir la letra subiendo desde el centro de mi memoria y corriendo por mis venas. if you, if you could return, don't let it burn, don't let it fade.
Pero al final, pensándolo bien, la primavera es mucho más que una estación del año. Es el inicio y el final de tantas cosas absurdas y de tantas cosas importantes y es un inicio sin fecha de elaboración ni de vencimiento. Como cuando regalé primavera en conserva para un invierno crudo, o quizás cuando soñé que la prima Vera era amiga mía. Es el comienzo del verano y el final del invierno y es cuando parece aparecieran más parejas y mujeres embarazadas (aunque siempre hayan estado ahí es ahora cuando parecen notarse; debe ser el polen).
Debe ser maravilloso nacer en primavera, por un lado. Y saber que fuíste como aquella flor que brotó debajo de la nieve que empezaba a derretirse, ser más que un regalo. No me arrepiento de ser hija de la lluvia. Ni menos de haber caído como una gota a los brazos de mis padres, amo el invierno y quizás por eso adoro el sentimiento que me da el frío, el sentimiento a estar viva.
You know i'm such a fool for you,
You got me wrapped around your finger, do you have to let it linger, do you have to let it linger. He dicho.

domingo, 28 de octubre de 2007

Analíza-me

1) Marque la alternativa que más identifique a la niña ridícula que escribió esto:

a) Ridícula, obviamente.
b) Vacía.
c) Inteligentonta.
d) Buena chica.
e) Todas o ninguna de las anteriores.

viernes, 26 de octubre de 2007

Miniature Disasters (KT Tunstall)

Hay variadas razones por las que me refiero a mí misma como una persona extraña. Una de ellas, que es algo así como una rara manía mía, es que suelo mirar mucho a la gente en la calle, o en el metro. A veces creo que los asusto un poco porque huyen de mis ojos escrutándolos, pero con su inseguridad observo los detalles de cada uno, cómo se abrochan los zapatos o si llevan reloj, intento ver qué leo en sus ojos si es que no rehuyen de mi mirada. Les invento una vida a través de lo que alcanzo a vislumbrar de lo que son y cuando no se me ocurre qué más paso a otro personaje y vuelvo a pensar nuevamente.

jueves, 25 de octubre de 2007

Puedes ver que eres para mi :D (8)

se agrece a don Felipe Muena por la introducción al tema.

sábado, 20 de octubre de 2007

A veces me pregunto por qué no puedo ser parte del viento.

domingo, 14 de octubre de 2007

Cuando enciendo la luz de mi día, miro por la ventana y te encuentro despertando los sentimientos que no creí vivos.
Confío en tí.

(inspirada gracias a KT Tunstall y su canción Under the Weather :))